Páginas vistas

viernes, 26 de septiembre de 2014

I was (not) born in the USA

El Ejército de Estados Unidos reclutará a inmigrantes indocumentadosPDFImprimirE-Mail

Foto:ABC.es
Washington, 26 sep (PL) Las fuerzas armadas de Estados Unidos planean reclutar a inmigrantes indocumentados con dominio de lenguas extranjeras o especialización médica, bajo una nueva política del Departamento de Defensa, dio a conocer  el diario US Today.

Por primera vez, el programa conocido como Adhesiones Militares en Interés Nacional (Mavni), estará abierto a los inmigrantes sin visado de entrada al país, si llegaron a Estados Unidos con sus padres antes de cumplir los 16 años de edad.

Las nuevas reglas expandirán un programa ya existente, y que permite a los reclutadores captar a extranjeros con habilidades de alta demanda, como el conocimiento de lenguas extranjeras o formación sanitaria especializada.

Entre los posibles reclutas captados para ingresar al ejército estadounidense, destacaran inmigrantes indocumentados con conocimientos de idiomas críticos para la seguridad nacional como el árabe, chino o persa.

El programa del Pentágono tiene un tope de mil 500 reclutas por año y se centará en inmigrantes ilegales, incluyendo además a extranjeros con visas legales no permanentes, como estudiantes o turistas.

Algunos expertos consideran que la nueva política del Pentágono puede ser la primera fase de un esfuerzo más amplio a nivel gubernamental, para aliviar la presión sobre los inmigrantes y crear nuevos caminos hacia la legalización.

El presidente Barack Obama, frustrado con el Congreso en su afán por aprobar una reforma sustancial de inmigración, se comprometió a utilizar su autoridad presidencial para cambiar las políticas de inmigración, subraya US Today.

Bueno,hubo un tiempo en que los propios ciudadanos estadounidenses negros nunca llegaban a oficiales. Eran chachas uniformadas, empleados de intendencia. Con la barbarie de ISIS desatada, el asunto se está poniendo cada vez más chungo para Obama. Por una parte se arma e instruyen  tribus o  sectores musulmanes que en realidad nunca se sabe cuándo morderán la mano que les alimenta.
El filón de lo sin papeles residentes en Estados Unidos, que darían gustosos el pellejo por una "green card", es jugoso. Ahora el tío Sam los reclama. Eso. Que prueben su patriotismo. Y entonces, si dan la talla, tal vez serán estadounidenses de hecho y pleno derecho. Pero mucho cuidado. Los muyaidines que lucharon contra los soviéticos en Afganistán, ya se sabe cómo terminaron. Y por cierto, ¿cómo se combate a quienes realmente financian ISIS? ¿O es que tienen chiringos de petroleo en bazares de las montañas?. Bueno, como dice el Papa Francisco, es la Tercera Guerra Mundial.


Himno de "The Boss"
"Born down in a dead man's town
The first kick I took was when I hit the ground
End up like a dog that's been beat too much
Till you spend half your life just covering up

Born in the U.S.A., I was born in the U.S.A.
I was born in the U.S.A., born in the U.S.A.

Got in a little hometown jam
So they put a rifle in my hand
Sent me off to a foreign land
To go and kill the yellow man

Born in the U.S.A., I was born in the U.S.A.
Born in the U.S.A., born in the U.S.A.

Come back home to the refinery
Hiring man said "son if it was up to me"
Went down to see my V.A. man
He said "son, don't you understand"

I had a brother at Khe Sahn
Fighting off the Viet Cong
They're still there, he's all gone

He had a woman he loved in Saigon
I got a picture of him in her arms now

Down in the shadow of the penitentiary
Out by the gas fires of the refinery
I'm ten years burning down the road
Nowhere to run ain't got nowhere to go

Born in the U.S.A., I was born in the U.S.A.
Born in the U.S.A., I'm a long gone daddy in the U.S.A.
Born in the U.S.A., born in the U.S.A.
Born in the U.S.A., I'm a cool rocking daddy in the U.S.A."

No hay comentarios:

Publicar un comentario