Páginas vistas

martes, 15 de julio de 2014

Vuelve Endesa

Comandos fiat lux
¿Se creían que los iba a dejar en paz?. ¿Que la canícula me iba a poner tan tonta como para olvidar a mi querida Endesa?. Pues va a ser que no. Y como de lo que va codón es de hacer las cosas más o menos bien, lo primero que hicimos fue entrar en la información al cliente de Endesa. Me ahorro la fotito en colores en la que una señora al borde del éxtasis atiende las instrucciones de electropredicador de Endesa. Haber, y para que lo tengan muy claro. A partir del 1 de abril los consumidores podemos escoger la modalidad de pago de la energía eléctrica. Como Endesa es casi un monopolio, aquí no hay competencia capitalista, pues abrir ojos y orejas. Lo que viene a continuación es la trola oficial de Endesa que se le aplicará a todo quisqui que NO (mayúscula fea) solicite otra opción. Tal selección forzosa es la que funciona de facto en la actualidad. Tiene la gran ventaja para Endesa que manda el mercado, que como se sabe es un sistema abierto, lo que en física serían los cambios meteorológicos. Depende. Todo depende. No sabrán nunca lo que les cobrarán. Depende de si Garoña salió de la red. De si hubo una avería en Vandellós De si cayó una nevada padre. La ola de calor. El precio del crudo. La guerra en el Golfo.Tiene obvias ventajas: el misterio, la aventura. Eso hasta mola para los que se lo puedan permitir.
Ah. El Bono Social existe. Es una de las opciones, con las condiciones correspondientes. Es un derecho no un acto de misericordia. No es (todavía) caridad. Pero hay que solicitarlo. Casi suplicarlo. Exigen certificados y declaraciones. Endesa tarda dos meses o más. No informan bien. Hay que someterlos a tortura para que hablen. Las personas mayores a veces las pasan canutas.
No envían una carta de que ha sido aprobado. Y no duden en protestar y dar la lata. 
codón desastre recomienda tomarse el asunto muy en serio. Y seguir como una mosca cojonera (perdón) o un tábano socrático.
Endesa dixit
"Tras la aprobación por el Gobierno del nuevo sistema para calcular el precio de la electricidad, los clientes acogidos al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC -antigua TUR) pueden elegir estas 3 opciones:
  • Precio Voluntario Pequeño Consumidor (PVPC)
    Este precio lo calcula Red Eléctrica de España (REE) de forma diaria en función de:
    • Los precios por hora de la energía en el mercado. (Mercado que hace lo que le da la gana)
    • Aplicando el perfil de un consumidor promedio. (¡¡¡¡¡)
    El precio de la luz puede cambiar cada hora, según evolucione el mercado eléctrico, por lo que nunca será igual en tus facturas y no es posible conocerlo con antelación. Con esta alternativa, el importe de tus facturas dependerá de otros factores adicionales al nivel de consumo, como el clima o la demanda de la energía. 
    Si estabas con la anterior Tarifa de Último Recurso (TUR) y no realizas ninguna g.........bla----bla
  • (El clima, la bolsa, los sistemas biológicos son incontrolables, el yin y el yan, la milk de Endesa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario