Páginas vistas

miércoles, 3 de abril de 2013

Cristina de Borbón citada por la ley




El miércoles 15 de agosto de 2012, escribí una entrada titulada "Cristina de Borbón y Grecia en la encrucijada". Estaba inspirada en una información de Andreu Manresa sobre detalles del proceso judicial por cohecho, tráfico de influencias, falsedad documental y otras imputaciones seguido contra Iñaki Urdangarín.
Al final de mi comentario de agosto decía: "me pregunto (y es una hipótesis muy absurda, vamos) qué pasaría si la hija del Jefe del Estado español le pone muchos "borbones" al asunto en el que está metida, y declara de motu propio. Se haría un gran favor. Y posiblemente parte de la ciudadanía se lo agradecería. Iguales ante la ley ¿O no?. Pero la verdad es que es mucho pedir. Hay monarquía pero las infantas carecen de una misión definida en la Carta Magna. Pedirles que sean ejemplares todo el tiempo tal vez sea demasiado".
Lo cierto es que con mi atrevimiento ciudadano le daba un buen consejo a Su Alteza. Ahora tendrá que comparecer por imperativo legal. Los correos de Diego Torres han tejido una trama de indicios de la que al parecer no escapa Urdangarín. Y ya se verá en lo que quedan respecto a Doña Cristina.
Es un momento duro para la familia Urdangarín-Borbón. Pero una vez en los tribunales, iguales ante la ley, como debería ser, sin enconos pero sin favores, podían al menos devolver lo tan mal habido. Saldar parte de las deudas contraídas con la ciudadanía. Y de paso recordar que todo poder dimana de la soberanía popular.




No hay comentarios:

Publicar un comentario