Páginas vistas

domingo, 31 de marzo de 2013

Un 11% de españoles pobres


Foto original del blog "Burbujasenelaire-kat.blogspot.com"
 Iba a comentarles detalles del informe que descubre que el 11% de los españoles se encuentra en la actualidad al borde de la pobreza (que en números significa unos ingresos anuales de menos de 7.300 euros) Ya sé que eso en otros países sería casi una modesta fortuna. Pero aquí significa hundirse poco a poco en la desigualdad. No esperen un discurso populista y sentimental.
Termina la Semana Santa y prefiero mostrarles unas "monas de Pascua", que son el dulce que disfrutamos en Cataluña (También en Valencia). Estaba dudando de apropiarme de unas fotos que algún paparazzo ha tenido el mal gusto de hacerle a la canciller Angela Merckel en la intimidad de sus vacaciones de Pascua. En bañador negro la señora, y en compañía de su marido. El periódico español "ABC" tan monárquico y torero él, no se ha cortado un pelo y las puso en primera, con ampliación y franco recochineo. Olé. 
Por su parte "The Country" se descolgó  con unas fotos de hace un montón de años, en las que aparece el presidente de la Junta de Galicia, en compañía de un capo. Es bueno aclarar que en el momento que se tomó dicha foto el político no encabezaba nada. Y el narco aún no había ido a parar a la cárcel, aunque se sospechaban sus andanzas.
Reconozco que estoy perpetrando un post muy deslabazado. Sin asunto claro. Quédense mejor con las palabras del Papa Francisco que son lo único valioso, inteligente y enriquecedor que he encontrado en las noticias.
Me parece que el Papa Francisco puede armar la de Dios es Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario