Páginas vistas

domingo, 24 de abril de 2011

La CNN mima a Posada Carriles

Global, planetaria, omnisapiente y a veces tendenciosa o miope, no sé la necesidad que tenía la CNN de honrarse con la visita del señor Posada Carriles, al que entrevistó en un horario de alta audiencia.

Pero reconozco que de la vergüenza básica del asunto ha salido mucho de positivo.

Nos ha mostrado a un anciano airado que presume de un pasado que como poco se puede calificar del de un sanguinario mercenario profesional.

Un ser humano que  al final de su vida airea urbi et orbi su  eficaz colaboración con algunos de los órganos represivos más criminales de América Latina.

Y todo a cuenta de la CIA, su patrocinadora una y otra vez.

El señor Posada Carriles no ocultó su agradecimiento con la organización.

Incluso reafirmó su lealtad. Y se negó a dar muchos detalles de las misiones cumplidas. Algo conmovedor.

Pero siempre fiel, señaló que alguna vez tuvo chófer,sirvienta, "de todo". Es decir que gracias a sus andazas ha sido un hombre realizado con las pequeñas cosas importantes de la vida.

De lo del avión siniestrado de Cubana ahora, donde dije "digo" quise decir "Diego". No quiere ni oir hablar de eso. Él fue un soldado al servicio de sus amos. Para lo que quisieran mandar.

Flaco favor les hizo a los disidentes cubanos, los residentes en la isla, al aprovechar algunos de sus minutos de gloria para enviarles su saludo solidario. Hay afinidades que no son como para exhibirlas en sociedad.

En fin. Al señor Posada Carriles lo ha absuelto la peculiar justicia estadounidense, que prospera según el abogado que uno se pueda pagar.

Que duerma tranquilo. Nadie lo va a extraditar a Venezuela. Ni lo van a meter en una jaula en Cuba. No será fusilado.

Probablemente disfrute de los años de vida natural  que le queden relatando batallitas, a lo 007, al personal miamense. Que gusto para el cuerpo.

Quién sabe y hasta hacen una película sobre su vida: "El mejor asesino de la CIA",

 ¿O no?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario