Páginas vistas

martes, 22 de septiembre de 2015

Mensajes de Bergoglio en Cuba

Extracto de "Granma"
“Lejos de todo tipo de elitismo, el horizonte de Jesús no es para unos pocos privilegiados capaces de llegar al ‘conocimiento deseado’ o a distintos niveles de espiritualidad. El horizonte de Jesús, siempre es una oferta para la vida cotidiana también aquí en ‘nuestra isla’; una oferta que siempre hace que el día a día tenga cierto sabor a eternidad”.
¿Quién es el más importante?, se preguntó el Sumo Pontífice y dijo que Jesús es simple en su respuesta: “Quien quiera ser el primero, importante, que sea el último de todos y el servidor de todos”.
Quien quiera ser grande, que sirva a los demás, no que se sirva de los demás, sentenció el Papa.
Esta es la gran paradoja de Jesús, según Francisco. “Los discípulos discutían quién ocuparía el lugar más importante, quién sería seleccionado como el privilegiado. Eran los discípulos, los más cercanos a Jesús y discutían sobre eso. Quién estaría exceptuado de la ley común, de la norma general, para destacarse en un afán de superioridad sobre los demás. Quién escalaría más pronto para ocupar los cargos que darían ciertas ventajas”. Pero Jesús les trastoca su lógica diciéndoles sencillamente que la vida auténtica se vive en el compromiso concreto con el prójimo. Es decir, sirviendo, aseveró Su Santidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario