Páginas vistas

viernes, 13 de febrero de 2015

El (cutre) maletín de Obama

Bueno, aquí va una historieta cutre de  'Business Insider'. Se trata de desvelarnos lo que contiene el maletín de cuero negro que carga uno de los cinco asesores militares (que con cara de perros fieros y muy trajeados) acompañan al presidente Obama.
Según Bill Gulley, exdirector de la Oficina Militar de la Casa Blanca, (famoso en su casa) el maletín no tiene dentro un botón rojo, sino estos cuatro elementos:

1) un libro negro de 75 páginas con opciones de ataque nuclear impresas en tinta negra y roja; 

(Vaya ridículo, es que el señor presidente no es capaz de elaborar la respuesta adecuada sin sugerencias prefabricadas. ¿Necesita librito negro? Estamos apañados/as).

2) otro libro negro con una lista de lugares clasificados para proteger al presidente; (Bueno resulta penoso, los escondites del presidente ante el peligro, tienen que apuntarlos para que no se les olviden. Bush cuando el 11/s se dedicó a sobrevolar el territorio nacional hasta que lo metieron en un bunker con sus pañales bien ajustados).

3) un sobre de manila de diez páginas con instrucciones sobre cómo hacer operar el Sistema de Transmisión de Emergencia; (Joder, diez páginas es muchísimo, en lo que tarda en leerlas, les vuelan hasta la Casa Blanca).

4) una tarjeta con códigos de autentificación. (Haber empezado por aquí, que es lo que se necesita).


Mi versión es que contiene una Biblia. Y que el presi encuentra en sus páginas la solución, según la página por donde la abra. ¿Su lema no es "in God we trust"?. Por lo demás, prefiero una tablet, mínima, bonita con dos opciones. Una buena y otra  mala: al mundo que le den por saco..

El apodo 'football' viene de 'Dropkick' –un tipo de golpeo futbolístico–, que es el nombre clave dado a un plan secreto de guerra nuclear, según revela el ex secretario de Defensa Robert McNamara. Los ayudantes militares seleccionados para llevar el maletín están entrenados para entregárselo al presidente en cuestión de minutos. (Penoso vamos, peliculero a tope. Por eso les pasan las cosas que les pasan y pagamos todos/as)

No hay comentarios:

Publicar un comentario