Páginas vistas

martes, 10 de febrero de 2015

Ejércitos europeos

La revista 'The National Interest' ha revelado cuáles son los cuatro países de Europa que tienen las fuerzas armadas más potentes en el continente. 
Rusia: un hueso muy duro de roer.
Rusia sigue siendo la fuerza militar más poderosa de Europa y la clave de su poder es el arsenal nuclear que sólo es comparable con el de EE.UU. El país dispone de miles de ojivas nucleares estratégicas y tácticas por lo que es una de las potencias más importantes del mundo. Al mismo tiempo, a pesar de que las fuerzas convencionales de Rusia no son iguales a las de la Unión Soviética, el país desarrolla sus propios misiles , tanques, cazas, satélites sin necesidad de ayuda externa. Por otro lado, el Ejército ruso es grande y bien entrenado.

Ejército de RusiaRIA NOVOSTI / Igor Zarembo
Francia: misiles propios, la reina del aire.
A diferencia de Gran Bretaña, Francia cuenta con una fuerza nuclear disuasoria completamente independiente. Dispone de sus propios misiles de capacidad nuclear y cazas polivalentes como el Mirage 2000N. Su Ejército de 215.000 personas está bien equipado con tanques de guerra principal Leclerc y helicópteros Tiger, y las Fuerzas Aéreas disponen de unos 200 cazas de cuarta generación.
Ejército de FranciaREUTERS/Jacky Naegelen
Reino Unido: dueña de los mares y siempre con el amigo americano.
Gracias a su Marina, hace un siglo el Reino Unido dominaba los mares y tenía colonias por todo el mundo. Ahora es una potencia militar pero ya no a escala mundial. Sigue manteniendo su arsenal nuclear, pero los misiles están suministrados por EE.UU. Al mismo tiempo, necesita la ayuda de los norteamericanos para realizar las pruebas de su arsenal nuclear. Sin embargo, el Reino Unido mantiene una Armada fuerte que incluye cuatro submarinos con capacidad nuclear. El Ejército está equipado con los carros de combate principal Challenger 2  y vehículos de combate de infantería Warrior. La Real Fuerza Aérea dispone de unos 120 cazas polivalentes Typhoon y unos 100 cazabombarderos Tornado. Además, en el futuro, el país obtendrá también varios cazas polivalentes furtivos F-35.
Alemania: 
Ausente por cuestiones históricas. Con enorme capacidad tecnológica. Diseña y construye submarinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario