Páginas vistas

viernes, 31 de octubre de 2014

Bin Laden in Halloween

Que quieren que les diga. El melenudo Bissonnette quería/quiere lo que todos: dinero. Y hombre, si uno ha estado metido en un suceso tan goloso y sangriento como la eliminación de Osama Bin Laden, es justo que desee sacar su tajada. Eso también es USA. La guerra como espectáculo. Claro que el guerrero se agenció un plumilla, ya que infiero que el ínclito Bissonnette no sabe escribir la O con un canuto. El libro no vale un duro. Pero se ha convertido en "best seller". Como los textos de Dan Brown. Ya existe una peli. Y la mejor actuación, sin dudas, fue la del Presidente Obama cuando anunció "urbi et orbi" que at last, habían dado con Osama e ipso facto, lo facturaron hacia Alá (grande y misericordioso). La "Operación Lanza de Neptuno", material televisivo, para subir la moral al personal, completará, de momento, la información sobre cómo ultimaron a Bin Laden. Así que sigue el carnaval macabro en torno al difunto Osama. Un sujeto que sabía demasiado como para para llevarlo ante la justicia. 
Más misterio imposible.
The end. Para el Día de los Muertos la presente entrada no está mal.



Investigan revelaciones de marine involucrado en muerte de Bin Laden
PDFImprimirE-Mail
  
 Matt BissonnetteWashington, 31 oct (PL) Matt Bissonnette, exmiembro de la Armada de Estados Unidos que escribió un libro sobre la incursión secreta que provocó la muerte al cabecilla de Al-Qaeda, Osama Bin Laden, está hoy bajo investigación penal por divulgación de material clasificado.
Bissonnette, exintegrante de los equipos de mar, aire y tierra (SEAL por sus siglas en inglés) de la Marina estadounidense, publicó en 2012 el libro No easy day (Un dia nada facil), bajo el seudónimo de Mark Owen junto con el periodista Kevin Maurer, donde relata en primera persona la misión contra Bin Laden.

El abogado del exmarine, Robert D. Luskin, comentó que la investigación está centrada en la información clasificada revelada por Bissonnette en el libro, destaca el diario The New York Times en su edición del viernes.

Según el periódico neoyorquino, fuentes cercanas a la pesquisa aseguraron que los investigadores parecen más interesados en los discursos pagados que el exmilitar ofreció en eventos corporativos.

Las revelaciones de Bissonnette han sido denunciadas por otros miembros del equipo SEAL.

Luskin agregó que su defendido había decidido escribir el libro después que Leon Panetta, entonces director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), instó a algunos de los miembros del team SEAL que participó en la operación contra Bin Laden a cooperar con los productores de una película sobre el tema.

Un exfuncionario del Comando de Operaciones Especiales Conjuntas, Rick Nelson, comentó que las propuestas de Panetta para hablar con los guionistas, no era una excusa para revelar secretos.

"Eso de ninguna manera es justificación para escribir su propio libro. Si usted piensa que lo que le están sugiriendo es incorrecto, se puede utilizar la cadena de mando o llamar al inspector general. Dos errores no hacen las cosas bien", dijo Nelson.

El libro fue distribuido por la casa editorial Penguin, a partir del 4 de septiembre de 2012, con una primera edición de 300 mil ejemplares.

El canal de televisión Fox News anunció que transmitirá un documental en dos partes, el próximo 11 y 12 de noviembre, donde se revelará no solo la identidad de quien disparó a Bin Laden, sino también detalles de la operación Lanza de Neptuno, realizada en Pakistán en 2011.


"A former member of SEAL Team Six who wrote a best-seller about the raid that killed Osama bin Laden is under criminal investigation for disclosing classified material, NBC News has confirmed. The ongoing probe looks at whether Matthew Bissonnette disclosed classified information in "No Easy Day." According to a source familiar with the author's negotiations over profits from the book, Bissonnette expects that all money will go to Defense Department for violating rules that require former military operators to have their books reviewed by the Pentagon prior to publication". (NBC News)


tgj/mfm

No hay comentarios:

Publicar un comentario