Páginas vistas

miércoles, 30 de julio de 2014

La UE destina dos millones de euros contra el Ébola

UE dona dos millones de euros para contrarrestar epidemia de ÉbolaPDFPrintE-mail
  
epidemia del virus del ébola en África OccidentalBruselas, 30 jul (PL) La Comisión Europea (CE) anunció hoy una donación de dos millones de euros para contribuir al enfrentamiento de la epidemia del virus del ébola en África Occidental, donde tres países reportaron casos y fallecidos.
Según Kristalina Georgieva, comisaria de la Unión Europea (UE) para la Cooperación Internacional, Ayuda Humanitaria y Respuesta ante Crisis, la situación en los territorios afectados es muy preocupante.

Georgieva instó a la comunidad internacional a enfrentar la amenaza del ébola que se extiende en Guinea, Liberia y Sierra Leona, destacó un comunicado de prensa de la UE.

Varios gobiernos europeos se mostraron alarmados ante el riesgo de propagación del virus hasta sus territorios, sin embargo, autoridades sanitarias internacionales consideraron baja la probabilidad de expansión fuera del continente africano.

De acuerdo con las estadísticas proporcionadas por la UE, desde marzo hasta la fecha se reportaron en África más de mil individuos bajo sospecha de infección y unas 670 muertes.

La CE precisó que canalizará la ayuda anunciada esta jornada mediante la Organización Mundial de la Salud, Médicos sin Fronteras y la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

El virus del ébola se transmite por contacto directo con la sangre, líquidos biológicos o tejidos de personas o animales infectados y su tasa de mortalidad puede alcanzar el 90 por ciento, entre los humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario