Páginas vistas

martes, 29 de julio de 2014

Africa is dying

Foto:elperiodico.com.do

Los virus son imparables. No conocen fronteras geográficas. Ni etnias. Ni lo que llaman los ignorantes razas. Los virus de África son el resultado de la miseria endémica a la que Occidente ha condenado a un continente rico. Inmensamente rico. Petróleo. Uranio. Diamantes. Fauna. En África nació la humanidad. Un continente poblado de pobres. 
La Casa Blanca alberga ahora al primer hombre negro (ya era hora) al frente del país más poderoso del planeta. Barack Obama debería implicarse. Le otorgaron el Nobel. Que se lo gane. La verdad, sad but true, es que los africanos les importan un bledo a Occidente. 
Pero cuidado, que todos somos africanos. A los/as negros los usaron como esclavos. Los humillaron. Estados Unidos mantuvo la discriminación racial contra los/las negros estadounidenses hasta extremos insoportables.
Tal vez ahora les cueste muy caro.
Están en deuda con África.
A. M. Quevedo Goicoechea, bióloga.

"El brote de ébola sigue ganando terreno en África occidental. En Nigeria, un hospital de la ciudad de Lagos se ha puesto en cuarentena el lunes tras la muerte de un hombre que padeció la fiebre hemorrágica del ébola. La enfermedad se declaró en Guinea en febrero y según el último informe de la Organización Mundial de la Salud al menos 660 personas han muerto en la región. La epidemia comenzó en Guinea el pasado 22 de marzo y de ahí ha pasado a Sierra Leona y Liberia. Ahora se teme que Nigeria se sume a la lista de los afectados después de confirmarse la primera muerte por ébola el pasado 25 de julio.

“Estamos siguiendo el desarrollo de la epidemia por el virus de ébola y ofrecemos apoyo y asistencia a los países en los que ha habido brotes", ha declarado Jen Psaki, portavoz del departamento de Estado en la Casa Blanca. "En particular aportamos el suministro de equipos de protección y otros suministros esenciales.” 

El problema con esta epidemia es que no existe una vacuna. Y la tasa de mortalidad es muy alta. Donde más se ha propagado la enfermedad es en Sierra Leona. Liberia ha cerrado parte de sus fronteras para luchar contra la propagación del virus". (Tomado del portal estadounidense "Yahoo").

No hay comentarios:

Publicar un comentario