Páginas vistas

sábado, 15 de febrero de 2014

Tania, "la guerrillera", regresa a Cuba

Pertenencias de Haydeé Tamara Bunke (revolucionaria argentino-alemana que participó en la guerrilla del Che en Bolivia) se entregaron al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) por el político alemán Hans Modrow, quien lo hizo en nombre de la organización alemana, "Cubasí".
Antes de morir, Nadia Bunke, de soltera Bider, alemana de origen polaco y judía, madre de Haydeé Tamara Bunke, dejó en manos de esa entidad ciertos objetos de su hija. Esta organización las  ha donado al ICAP, organismo cubano en el que en los años sesenta colaboró Tamara Bunke, antes de integrarse al Ministerio de Interior cubano para recibir entrenamiento como combatiente y agente especializada en inteligencia y contra inteligencia.
Su uniforme de campaña, un block de notas, un cuaderno escolar, una placa de bronce, fotografías, cartas y otros documentos se encuentran entre las pertenencias de la joven revolucionaria donadas al ICAP.
Al acto asistió José Ramón Balaguer, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Haydeé Tamara Bunke Bider está enterrada en Santa Clara, Cuba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario