Páginas vistas

martes, 1 de enero de 2013

Lo mejor para vosotros/as en 2013


Quiero agradecer encarecidamente las muy numerosas visitas que codondesastre .blogspot.com
 ha recibido de amigas/os de muchísimas partes del mundo. Entre las entradas más leídas se encuentra un mensaje dirigido  a los miembros de ETA en busca y captura. Una y otras vez dicho post aparece en los registros mensuales. Los artículos dedicados a la catástrofe de Fukushima también tuvieron atención continuada. Aquellos de actualización científica, en que sigo revistas como "Nature" y "Science", parecen interesar menos que lo que deberían por su importancia.Debe ser que no he sido capaz de hacerlos más interesantes e inteligibles. Pero creo que os gustaron bastante mis articulillos sanfermineros.
Me he empeñado en seguir la realidad de España. Y con frecuencia he opinado sobre la situación nefasta en la que estamos metidos hasta el cuello. Las cosas no van a solucionarse. Es posible que en 2013 se llegue a la cifra de 6 millones de desempleados. Los ciudadanos no hemos cesado de manifestarnos de  diferentes maneras. Tuvimos un 15/M que recorrió Europa, se alzó la marea blanca madrileña, salieros a hacerse oir los enérgicos yayoflautas, y tantas y tantas protestas contra los recortes, la corrupción galopante y los chanchullos de altos vuelos. Pese a todo quiero manifestarles mi sensación personal de que las cosas están tan mal que ya no pueden ir a peor. No es  muy esperanzador pero es algo que quiere ser realista. Que debería darnos fuerza y coraje para afrontar lo que no podemos cambiar.
Como pedía Hemingway:gracia bajo presión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario