Páginas vistas

martes, 10 de enero de 2012

Irán y Venezuela, más cerca que nunca


Mahmud Ahmadinejad
 Dios los cría y ellos se juntan: así tienen ustedes al presidente de Irán y a Chávez. Cada uno en su estilo, comparten lo principal, petróleo y poder de mando en regímenes militares autocráticos. Comparten el vocabulario inflamado contra el imperialismo cruel que los ataca.Tal vez lleven algo de razón ya que un conflicto bélico en Irán sería un desastre de consecuencias incalculables. (Consultar Global Research).

Estados Unidos y Chávez van camino de una cadena de desencuentros triviales con Chávez, que ha comenzado por la expulsión de la cónsul venezolana en Miami. Veremos la próxima respuesta de Chávez. A propósito: el presidente  se reincorpora a Aló presidente, lo que dice mucho de su buen ánimo, independientemente de su estado de salud.

Sobre Irán pesa la amenaza de un embargo disuasorio. Tal vez sería deseable que Estados Unidos no se metiera en esos jardines envenenados. Irán tiene tacnología nuclear, y puestos a responder puede que les importe un pimiento la contaminación de su propio suelo. Es una guerra perdida de antemano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario