Páginas vistas

sábado, 27 de agosto de 2011

De trovadores y exilios

Señor que cruz. Todo lo que tiene que ver con Kuba esa pequeña isla (número 15 ) cobra inmediatamente dimensiones significativas.

A veces son cómicas, otras ridículas y otras insoportables.

No se si han sido sus representantes artísticos, pero encuentro que el señor Pablo Milanés, según se le denomina "trovador", no ha podido de gozar de mejor marketing  y sobretodo gratuito para su gira estadounidense

De un lado están los melódicos angélicos, es decir, los cubanos residentes en Miami a los que se les cae la baba por acudir a escucharlo. Tal vez sean nostálgicos cincuentañeros, al borde de la senectud. O con ella avanzada.

Del otro, como no, la contra antifidel  despendolada, a la que no se le ocurre nada mejor que destrozar vinilos del cantante.

En cualquier caso Pablo Milanés dentro del panorama musical global es uno más.

Personalmente prefiero el Waca Waca de Shaquira. Y para cantautor tengo a Serrat.

A Milanés lo entrevistó  una señora muy pija de la casposa televisión miamense, que es propaganda  pura y dura contra el gobierno de Raúl y salió conque: "ya no soy fidelista".

Pues a buenas horas macho. Podías haberlo dicho un poco antes. Bastante que te beneficiastes.

Siempre lo he pensado:el mejor respaldo con que ha contado el gobierno de Fidel es la imbecil actitud y  estúpida política estadounidense.  

En fin Pilarín, que les aproveche.  Y a Milanés que le vaya muy bien allí donde vaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario