Páginas vistas

martes, 20 de septiembre de 2011

Genéricos por un tubo

India y China son capaces de producir hasta el 80% de los principios activos de medicamentos de uso más común. Son medicamenntos genéricos, que en los países del "primer mundo" se encuentran protegidos por patentes.

Los que hasta ahora se les resistían eran productos derivados de la ingeniería genética. Pero según una información procedente del New York Times, tales medicamentos entre los que se encuentran antitumorales, podrían llegar al mercado oriental a principios del año que viene. Y de allí a cualquier parte.

El llevar un medicamento al mercado resulta, para las industrias farmacéuticas, un proceso extremadamente costoso. Pero cuando consiguen dar con una molécula "perfecta", las ganancias se multiplican durante los 10 años de vigencia de la patente.

El uso de genéricos ayuda a reducir el coste de la cesta de la compra farmacéutica. Después de todo, la información básica que permite diseñar un medicamento es pública, en la mayoría de los casos. Otra cosa es el coste de los ensayos clínicos y demás requisitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario