Páginas vistas

sábado, 13 de agosto de 2011

Wellcome Letonia


El ejercicio de blogger es comparable al de quien escribe una nota, la mete en una botella, la tira al mar, y a ver que pasa. Al menos así es para mi a quien no me importan mucho los resultados.

Blogger no es un servicio demasiado malo. La alianza Google - Blooger ha dado paso a un gigante sigiloso: por un lado millones y millones de "posts" de otros tantos usuarios, digamos que atrapados en el reino Google - Blooger. Hay para quienes el asunto blogero (término de algunos hispanoparlantes) es algo vital y necesario. Otros aspiran a una especie de arte de la comunicación. Bastante narcisista.

Lo que digo de Google - Blooger, lo que me inquieta, en cierto sentido, es su inacesibilidad. La sordera orgullosa del sistema respecto a sus usuarios. Nos hemos metido en su patio. Nos tienen cogidos por la cola. Y desde luego que obtienen pingues beneficios.

El buscador Google, como un perro bien entrenado, rastrea el origen de los visitantes en cada blog. Imaginen la potencia y finura de tal proceso. Es eso lo que me origina cierta preocupación. Un repeluz.

La presente semana en codondesastre.blogspot.com han entrado 3 lectores de Letonia. He de confesar que lo único que sabía de Letonia, así a bote pronto, era que se trataba de una de las antiguas repúblicas de la URSS. Por lo demás absolutamente nada.

En Letonia se habla Letón. Es un país con numerosísimos lagos y escasas elevaciones. Como máximo de altura de 310 metros. El clima es húmedo y frío. Los inviernos pueden ser siberianos: de hasta 40 grados bajo cero.

Me imagino esos tres lectores letones. Deben conocer el castellano. Tal vez estudiaron en Kuba en la era soviética. Nada me gustaría más que conocerlos.

Para eso el sistema tendría que darme la oportunidad de hacerlo. Conozco la semana en que entraron al blog. El resto es un misterio. Escribo para ellas/os. Bienvenidos amigos letones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario