Páginas vistas

viernes, 12 de agosto de 2011

Cumpleaños de Fidel Castro


La cuenta atrás, sábado 13 de agosto, para el 85 cumpleaños de Fidel Castro Rúz ya ha empezado. Los gais, lesbianas, transexuales y demás van a celebrar la ocasión con una unión notarial, la primera en la isla, que es de una homofobia espeluznante.

Con seguridad el Comandante Fidel lo celebrará en medio de su numerosa familia. El número exacto de descendientes biológicos de Fidel Castro es objeto de serio estudio. Me refiero exclusivamente a los hijos del ex presidente cubano que residen en la actualidad en Cuba.

Algún día, como a todos, le llegará su momento de dejar éste mundo: lo han querido matar tantas y de tan variadas maneras que hasta sobre ello hay muchas dudas. Mejor pasar página en una ocasión festiva.

Creo que desde antes de nacer he estado "expuesta", a la influencia de un hombre de esos que marcan, para bien o mal, la vida de millones de personas.
Varios excelentes biógrafos han querido atrapar, una personalidad compleja.

Por una decisión muy particular, yo he escogido en quedarme con el jefe del ataque al Moncada, o el líder de la guerilla en Sierra Maestra. Con la locura peligrosa del político cabreado como una mona, cuando, al borde de un conflicto de proporciones planetarias, le afeó a los soviets que se llevaran sus ojivas nucleares. Aquellas bonitas armas atómicas que apuntaban directamente a Florida, como si tal cosa. Da miedo pensarlo.

Prefiero recordar a Fidel y sus iniciativas disparatadas un tanto demenciales. Fidel y los planes "especiales" muy bien pensados pero irrealizables. Fidel apareciendo acompañado de Chomi Miyar en la universidad para conversar con los estudiantes. Se subía a la parte trasera de un jeep ruso y montaba un meeting.

Llámenlo como les de la gana: el one, el caballo, el jefe, el coma-andante, tirano, dictador, visionario, dirigente máximo.

Yo prefiero sencillamente expresarle un feliz "cumple" Comandante.

Y siga dándole caña al mono con sus reflexiones. Pa´lante y palante hasta que el body aguante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario