Páginas vistas

jueves, 12 de marzo de 2015

Nueva fuga en Fukushima




La Compañía de Electricidad de Tokio (Tepco), operadora de la dañada central nuclear Fukushima, detectó hoy una fuga de 750 toneladas de agua contaminada en el reactor número uno de la planta. El líquido pudo haberse infiltrado en el suelo, pero es poco probable que llegue al océano, añadió la fuente.
Aunque los especialistas aún investigan las causas del suceso, informes preliminares indican que un fallo en el defectuoso sistema de drenaje del reactor uno provocó la fuga del agua contaminada.
La central nuclear de Fukushima quedó fuera de servicio el 11 de marzo de 2011 cuando un tsunami provocó que se anegaran cuatro de los seis reactores de la planta.
La inundación dejó fuera de servicio el sistema de refrigeración y causó explosiones de hidrógenos y la fusión del combustible nuclear.
Entre las medidas a largo plazo para contener la fuga de radiación y el vertido de agua contaminada, las autoridades planean la construcción de seis sarcófagos de 54 metros de altura para cada reactor.
La planta, construida por la compañía estadounidense General Electric, comenzó su funcionamiento en 1971 y se encuentra entre las 25 instalaciones de su clase más grandes del mundo.
Sus seis unidades nucleares son del tipo BWR (reactor de agua en ebullición), en los cuales el agua común se utiliza como refrigerante y moderador, mientras que el vapor que esta desprende durante el proceso circula para mover el generador eléctrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario