Páginas vistas

martes, 13 de enero de 2015

Gracias Lassana

Alina:
El pasado viernes, el maliense Lassana Bathily estaba en el supermercado de París en el que un terrorista asesinó a 4 personas. 
Lassana salvó la vida de 15 personas al esconderlas dentro del establecimiento. 
Thiaba, una ciudadana parisina, ha iniciado una petición para que le concedan a Lassana la nacionalidad francesa y la Legión de Honor. Firma su campaña si quieres ayudarle a conseguirlo >>

Concedan la nacionalidad francesa y la Legión de Honor a #LassanaBathily

Thiaba BRUNI 
Paris, Francia
Incluso en medio de la oscuridad y la desolación, siempre hay un rayo de luz. Lassana Bathily, un joven musulmán de Mali, ha iluminado una semana que de otra forma habría sido completamente oscura. Lassana Bathily salvó varias vidas al esconder a varios clientes del supermercado kosher asaltado en París el pasado viernes.
"Fuí a la nevera, abrí la puerta, y varias personas entraron conmigo. Les dije que se calmaran, que no hiciesen ruido" dijo a la TV francesa BFMTV. Así es como más de una docena de personas escaparon una muerte casi segura.
Cuando salió de la tienda, la Policía le arrestó y lo tuvo esposado durante hora y media, asumiendo que este hombre negro era inevitablemente uno de los terroristas. Cuando la Policía se dió cuenta de su error, le interrogaron y él les dió el plano de la tienda, el cual facilitó la intervención policial.
Este joven de 24 años es particularmente humilde: "Soy musulmán practicante. Ya había hecho mis rezos en esta tienda, en el almacén. Y sí, ayudé a varios judíos. Somos hermanos. Esto no es una cuestión de judíos, cristianos o musulmanes, todos estamos en el mismo barco" ha declarado. 
Este héroe ciudadano es un ejemplo. Un ciudadano indocumentado cuando llegó a Francia, consiguió trabajar en esta tienda judía, y salvó las vidas de 15 personas judías. Quince personas. Así de simple.
Tenemos muchas lecciones que aprender de esta historia. Los estereotipos hicieron que la Policía perdiese una hora y media en un contexto en el que cada minuto cuenta. Pero la historia de Lassana es también una lección sobre los beneficios de la ayuda a los demás, el verdadero significado de cualquier religión.
Por todo ello, le pedimos al Presidente François Hollande que le conceda la ciudadanía francesa y la condecoración de la Legión de Honor.  
Thiaba Bruni, portavoz del CRAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario