Páginas vistas

martes, 25 de noviembre de 2014

Aumenta la violencia de género

No, hoy no es día de celebración. La violencia de género, ese mal que ataca preferentemente a las mujeres, ha provocado 45 muertes en España en 2014. El común denominado: no había habido denuncia previa. Existe otro factor ha tener en cuenta: la crisis económica ha repercutido en el menor número de denuncias. Por miedo a quedarse en la calle.
La violencia de género encuentra un lugar propicio para desarrollarse cuando la mujer que la aguanta carece de medios económicos propios y, para sobrevivir, convive con un proveedor abusivo. Es triste que haya que dedicar un día internacional contra la violencia de género.
El abuso y la sumisión de niñas y mujeres a padres y maridos es una actitud santificada en algunos credos y naciones.
 Otros aspectos nocivos que con frecuencia quedan en la sombra son el abuso psicológico, los chantajes sentimentales, y el cuidado de los hijos comunes como excusa para evitar una ruptura.
La publicidad global que predomina es grosera y machista. Se lleva imponer patrones de belleza absurdos. Queda bien la manipulación del cuerpo femenino.
A los/las jóvenes españoles no se les educa en el respeto y encima nuestra lengua castellana está plagada de giros machistas. El uso de las aplicaciones digitales propicia un "ciber bulling" de lo más perjudicial que va en aumento.
Para más inri a los/as miembros de algunos partidos españoles se les ve mucho el plumero y se van de la lengua con joyas machista/sexista antológicas.

Pero haber. Las cosas de comer.

¿Cuántas mujeres encabezan empresas del IBEX?

¿Cuántas mujeres están al frente de entidades financieras?

¿Cuántas mujeres dirigen universidades importantes? ¿Y medios de comunicación?

José Luis Rodríguez Zapatero en 2011 destinó 30 millones de euros a la Delegación del Gobierno contra la violencia de género.

Para 2015, la partida ha disminuido en 6,6 millones de euros.

Asimismo, los programas de atención psicosocial para víctimas y menores han perdido otro millón de euros desde que Rajoy entró en La Moncloa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario