Páginas vistas

viernes, 22 de agosto de 2014

OMS alerta por gastroenteritis hemorrágica

Gastroenteritis hemorrágica provoca 70 muertes en RD del CongoPDFImprimirE-Mail
Kinshasa, 22 ago (PL) Un nuevo brote de gastroenteritis hemorrágica provocó la muerte de al menos 70 personas en el norte de la República Democrática del Congo, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), conocido hoy aquí.

El comunicado despeja dudas sobre el virus del Ébola y declaraciones del ministro congolés de Salud, Félix Kabange Numbi, quien informó ayer que 13 personas murieron por una fiebre hemorrágica "de origen indeterminado" desde el pasado 11 de agosto en el noroeste del país.

Los fallecidos tuvieron fiebre, diarreas, vómitos y, en fase terminal, naúseas con materias negruzcas, dijo Kabange, quien partió hacia la provincia de Ecuateur ante la sospecha del mortal ébola.

Medios radiales aseguran que el nuevo brote comenzó en un rincón remoto de la jungla, cercano al lugar donde se diagnosticó el ébola por primera vez en 1976, lo que aumentó la preocupación de que se tratara de la misma epidemia.

Pese a no ser ébola, la OMS alertó sobre los cuidados que se deben mantener ante esta otra enfermedad (592 contagiados).

Según la última información aportada por las autoridades sanitarias de los países afectados en África, los casos de ébola se incrementaron hasta los dos mil 473, de los cuales 972 se registran en Liberia y 907 en Sierra Leona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario