Páginas vistas

miércoles, 20 de agosto de 2014

Etxarri Aranatz con Cuba



Madrid, 20 ago (PL) El ayuntamiento de Etxarri Aranatz, Comunidad Foral de Navarra, España, aprobó hoy una moción que pide al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la liberación de tres cubanos injustamente presos en cárceles norteamericanas.

La decisión de Extarri Aranataz se une a las tomadas anteriormente por los ayuntamientos de Villa de Ochandiano y Larraungo, del País Vasco y Usurbilgo, también en Navarra, que igualmente demandan la liberación de los tres cubanos.

El acuerdo reclama a Obama que haga uso de sus facultades ejecutivas para poner fin a una situación de injusticia, mediante la excarcelación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

Junto a Fernando González y René González, ya en Cuba tras cumplir sus sanciones, los tres forman parte del denominado grupo de Los Cinco, que seguía las actividades en Estados Unidos de grupos extremistas para evitar ataques terroristas contra su país.

Según las autoridades cubanas, los antiterroristas fueron condenados en un juicio considerado parcializado por la defensa, que también denunció su realización en un ambiente sumamente hostil en la ciudad estadounidense de Miami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario