Páginas vistas

jueves, 10 de abril de 2014

Nice sexual advance

La presente entrada quiere sugerir ideas para, dicho mal y pronto, no meter la pata, en un encuentro con una persona del otro/mismo sexo, que ejerce cierta atracción sobre uno/a y con la que, si la cosa se presenta propicia, pues queremos hasta "ligar". Mis amigos/as de EE.UU. practican el "dating", lo que nunca he llegado comprender. Al parecer si uno tiene un date con una/o, ha de ponerse el disfraz de pecadora, sexy, apetecible. Existe una intención de que la cita cuaje en algo serio. De lo que yo pretendo hablar aquí es sencillamente, en no incurrir en avances sexuales impropios con la persona que ha tenido la gentileza de acompañarnos. Somos adultos/as, o lo que expreso va dirigido a adultos/as, así que nadie debería asustarse por la mala educación de otro. En mi caso personal, no se me ocurre compartir medio segundo de mi precioso tiempo con un ser que, potencialmente pueda llegar a provocarme temor. Eso es de sentido común. Las sugerencias escogidas no dejan de resultar algo bobaliconas en los tiempos que corren. Pero si le sirven a alguno/a para pulir sus habilidades sociales, y dar buena impresión como persona civilizada, no sobran.
"But for those still in doubt, you could always run through this handy checklist of questions:
• Is the way in which I'm making this advance likely to scare or alarm the person?
• Has the person already made it clear to me that they are uninterested in my advances?
• Does the speed at which my vehicle is moving rule out any likelihood of a response to this advance? 
• Is this "advance" actually just a shouted and uninvited assessment on my part of this person's attractiveness/body/genitals?
• Does the context of this situation (a job interview, for example) make a direct sexual advance offensive or inappropriate?
• Am I actually, all things considered, just being a bit of a dick?
If the answer to any of the above is "yes", then perhaps what's happened here is that you have accidentally confused sexual harassment with a respectful sexual advance". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario