Páginas vistas

miércoles, 12 de marzo de 2014

Obama a la baja





WASHINGTON, marzo 12. —Más de la mitad de los estadounidenses desaprueban la labor del presidente Barack Obama, lo que puede ser una señal positiva para los republicanos con vista a los comicios de noviembre próximo, señala una encuesta publicada este miércoles.
La pesquisa del diario "The Wall Street Journal" y la cadena televisiva NBC News demostró que el 54 por ciento de los electores están descontentos con el trabajo del gobernante, según informa Prensa Latina.
De acuerdo con el sondeo, el índice de aceptación al mandatario descendió al 41 por ciento, dos puntos por debajo de una consulta similar efectuada en enero pasado.
Alrededor de un tercio dijeron que su voto en los sufragios de medio término de noviembre próximo será una señal de rechazo al jefe de la Casa Blanca, mientras solo 24 por ciento afirmaron que su asistencia a las urnas será para avalar a Obama mediante el apoyo a los legisladores demócratas.
Según el sondeo, 44 por ciento de los electores prefieren que el Partido Republicano esté como mayoría en el Congreso, mientras 43 por ciento desean lo mismo para los demócratas y 55 por ciento estiman que sus representantes en el Capitolio deben ser sustituidos por nuevos legisladores


No hay comentarios:

Publicar un comentario