Páginas vistas

viernes, 7 de febrero de 2014

Lactancia (árabe) obligatoria

La Unión de Emiratos Árabes, siete estados regidos cada uno por un emir, son en la práctica una potencia a la que las naciones democráticas miran con respeto y casi rendida admiración. A ver quiénes son los guapos que por su falta de transparencia democrática y otras cosillas, (financiación de vaya usted a saber qué guerreros del Islam, trato vejatorio a la mujer, mordaza permanente a los medios que no se atengan a su ideología religiosa, y por supuesto, ausencia de libertad sexual, gays y lesbianas, amenazados y apestados). Pues eso, en tal paraíso terrenal que nada en petróleo, acaban de desenfundar una ordenanza modélica: lactancia materna obligatoria hasta los dos años, por imperativo legal. Así que consagran la situación femenina: las casan los padres, por intereses familiares, las gobierna y preña el marido, que si no le complace lo suficiente puede repudiarlas. Y una vez en que se las pone en situación de productoras lácteas, hala, pues les tocan dos años por ley. Ya se sabe que la lactancia materna es ideal. Pero convertirla en una obligación es perverso.
Atentados contra los derechos humanos
Defender los derechos de las mujeres y los trabajadores inmigrantes son dos de los puntos pendientes de los Emiratos Árabes Unidos que Amnistía Internacional (AI) destacó en su  informe de 2010. Según este, las féminas siguen siendo objeto de discriminación en la ley y en la práctica. Además, los trabajadores inmigrantes extranjeros, que representan un elevado porcentaje de la población activa del país, sufren explotación, abusos y malas condiciones de vida hasta el punto de que el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de la ONU instó a las autoridades mejorar sus derechos.
Ley de lactancia obligatoria
"The United Arab Emirates has passed a law requiring mothers tobreastfeed their children until they are two years old. The clause was added to a children's rights law, but the social affairs minister, Mariam al-Roumi, said it raised the prospect of husbands suing wives who did not breastfeed.
"This part of the law can be a burden," Roumi was quoted as saying by the Emirati newspaper the National. "If the law forced women to breastfeed, this could lead to new court cases."

No hay comentarios:

Publicar un comentario