Páginas vistas

jueves, 9 de enero de 2014

Cagadas magnéticas

El pueblo donde resido se llama Figueres. Es la capital del Alt Ampurda. Conocida como la patria chica de Dalí, la ciudad cuenta con la fortaleza militar mayor de Europa. Y tres museos: el del pintor ampurdanés más conocido fuera de España, el de pintura ampurdanesa, y el del juguete, que aviso que es excelente, divertido y único. Pero de lo que quería hablarles es que gracias a los ciudadanos residentes y visitantes, aquellos que pasean sus canes por la villa, sin molestarse en recoger las heces de los cuadrúpedos, en Figueres es aconsejable mirar mucho al suelo. Hay mierda perruna en aceras y calles. Pisar mierda dicen que da suerte. A mí me da furia, asco. Cabreo. No obstante, la forma en que los perros se orientan para defecar resulta muy interesante. Lo hacen en el eje norte-sur de la tierra. Se cagan en el planeta con orientación. Aquí les dejo una pequeña reseña. Pero no pretendan observar tal conducta en animales bajo la influencia humana directa.


"For years, scientists have known that several species spontaneously align their bodies with the earth’s magnetic field when engaging in certain behaviours.
Now, a team of 12 scientists from universities in Germany and the Czech Republic have come together in a unique study that observed 37 breeds of dog over a two-year period.
Exactly 1,893 defecations and 5,582 urinations later, the team reach one incredible finding: "dogs preferred to excrete with the body being aligned along the north–south axis".

No hay comentarios:

Publicar un comentario