Páginas vistas

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Kuba en armas



Raúl Castro (Periódico Juventud Rebelde).
El sábado 23 y domingo 24 próximos, han sido designados por el Gobierno cubano como "Días Nacionales de la Defensa" dentro del "Ejercicio Estratégico Bastión 2013". Según Raúl Castro: "nuestro pueblo participará de manera  racional". Lo cierto es que de una u otra manera la ciudadanía cubana se verá implicada (o será testigo) de la importante movilización del "Bastión 2013", cuya autorización de inicio se emitió el 19 de noviembre pasado.
"Como ustedes recordarán, la realización de este ejercicio estaba planificada en noviembre del año 2012. Sin embargo, debido a las afectaciones sufridas a raíz del paso del huracán Sandy por las provincias orientales, fue necesario posponerlo para el presente año. Con la realización de Bastión 2013, nos proponemos como objetivo general, continuar elevando el nivel de preparación y cohesión de los órganos de dirección y de mando en todas las instancias, las tropas, la economía y el pueblo, para enfrentar diferentes acciones del enemigo", explicó Raúl Castro en la orden de movilización dirigida a todos los elementos implicados.
"Centenares de dirigentes y funcionarios del Partido y del Gobierno, oficiales y trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, han trabajado durante meses en la preparación de este ejercicio, creando las condiciones necesarias para asegurar el éxito de su realización", especificó Raúl Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario