Páginas vistas

jueves, 24 de octubre de 2013

USA: espío luego existo

"Yo no espío, eso lo hace la CIA"


No es la primera entrada que mi blog destinada a glosar la costumbre de los servicios de inteligencia (?) estadounidenses de convertir en su objetivo a enemigos y aliados por igual. Es decir, que han perdido el sentido del límite. Que espían por lo que les caiga en el saco. Espío luego existo. Para más inri o los pillan o les sale un Snowden que canta. El resultado es un cabreo que recorre, como el desprestigiado fantasma de Marx, el puñetero planeta en crisis. La última gracieta de las orejas globales de la Casa Blanca parece haber sido ni más ni menos que interceptar el teléfono privado de la canciller alemana Ángela Merkel. Lo peor del caso es que debió ser una verdadera chapuza de pinchazo digital, vamos. El Spiegel, que no acostumbra a chuparse el dedito, levantó la liebre. La contraparte alemana, aliados de los estadounidenses, muy morigerados ellos, tacharon de "plausible" el asunto. Merkel que no se va por las ramas, puso a Obama en su sitio con una llamada seguramente grabada para la historia universal de la infamia por la White House. Estados Unidos niega que espiaran el teléfono de Merkel. Tal vez la estación CIA o a los mandados del NSA de turno en el asunto, se les cruzó  de forma casual una conversación inesperada y reconocieron la inconfundible voz de Angi Merkel. Menudo caramelo. Escuchar en secreto a la mujer que dirige Europa. Hacerlo en vivo, en directo y con total impunidad. Un subidón. Un orgasmo. Mejor que una línea erótica. Pero, ¿habrán aprendido algo de lo que captaron?, ¿van a seguir metiendo tanto la pata?. ¿O la oreja?. Una idea gratuita: que los inteligentes servicios estadounidenses nos soliciten información, con buenos modos, sin interceptar E-mails, sin husmear en las miserias de los ciudadanos. Sin demasiadas amenazas.Y que paguen de forma equitativa y razonable las confidencias. Que se conviertan en nuestros confesores laicos. Todos los ciudadanos del mundo mundial seremos sus rendidos confidentes. Todo el poder para los espías. De ellos será el reino y la gloria. Amen.

"Leading politicians and media commentators in Germany expressed serious concern on Thursday following allegations that US intelligence agencies had tapped Chancellor Angela Merkel's cell phone. Merkel's spokesman confirmed that she placed an angry call Wednesday night to United States President Barack Obama to discuss the suspicions, which arose from an inquiry by SPIEGEL".

"La canciller alemana Angela Merkel ha protestado ante el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por el espionaje de su teléfono móvil por parte de los servicios secretos estadounidenses.
FOTO: RT.
Esta reacción alemana tiene su origen en diversas informaciones del semanario Der Spiegel. Además una inspección realizada por los servicios de información alemanes y la Agencia federal de seguridad ha llevado al Gobierno germano a considerar que las sospechas de espionaje son "plausibles".

El portavoz de Merkel, Steffen Seibert, confirmó que Alemania ha demandado "un inmediato y completo esclarecimiento" del asunto, después de obtener "indicios sólidos" de que Washington vigila las comunicaciones del teléfono privado de la Canciller.
Seibert ha afirmado que espera que las autoridades estadounidenses proporcionen información sobre el alcance global de este tipo de prácticas contra Alemania.
El portavoz alemán expresó también que "como aliado cercano de Estados Unidos, el Gobierno federal espera que en el futuro exista una base clara sobre las actividades de los servicios y su cooperación".
Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos negó las sospechas de Berlín. "Estados Unidos no está interceptando y no tiene la intención de interceptar las comunicaciones de la Canciller", declaró Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario