Páginas vistas

domingo, 16 de septiembre de 2012

Otegi se confiesa: pide perdón a las víctimas.

Arnaldo Otegi, lider de la izquierda abertzale, ha sostenido una extensa entrevista con el periodista del diario vasco GARA, Fermín Munarriz. Por el interés que reviste la información publicada por dicho rotativo, promotor de la iniciativa editorial, se reproduce aquí parte del artículo de presentación. Es la primera vez que Otegi se confiesa en público y alude al "ápice de dolor" causado por él a las víctimas del terrorismo etarra. 

ETA ha renunciado a la "lucha armada" pero no ha entregado las armas. El número de miembros de la organización todavía activos varía según las fuentes: 50 a 700. El libro llega en un momento propicio, justo antes de las primeras elecciones vascas que se celebran sin amenazas de atentados.
Paisaje del País Vasco
El próximo día 28 se pondrá a la venta con GARA (periódico vasco) el libro-entrevista con Arnaldo Otegi «El tiempo de las luces». A lo largo de una extensa conversación con el periodista Fermin Munarriz, el dirigente abertzale preso en Logroño desvela los factores y las claves que han desembocado en el nuevo tiempo político. Desde el proceso negociador de Ginebra-Loiola hasta la actualidad, responde con claridad y transparencia a todas las preguntas y lanza mensajes novedosos.

«El tiempo de las luces» se pondrá a la venta el viernes 28 de septiembre al precio de 14,95 euros más GARA en los puntos habituales. También podrá adquirirse a través de internet, en la propia página web abierta para el libro (http://eltiempodelasluces.naiz.info), ya disponible en NAIZ (www.naiz.info). Las personas interesadas podrán reservar aquí su ejemplar, que recibirán a partir del 1 de octubre.
El libro contiene además una postal que el propio Arnaldo Otegi devolverá firmada de su puño y letra a los lectores que lo deseen, mediante el sistema que se expone en el propio volumen.
En la página web se puede encontrar también un capítulo del libro a modo de adelanto. A partir del día 28 se activará una visual línea de tiempo con una exhaustiva cronología y amplia documentación, además de crónicas periodísticas, fotografías, vídeos y audios de los principales acontecimientos referidos en las entrevistas.

 “La izquierda abertzale ha reconocido y reconoce el dolor causado, y yo quiero ir más allá y decir que si en mi condición de portavoz (y hablo en nombre de todos los portavoces de Batasuna) he añadido un ápice de dolor, sufrimiento o humillación a las familias de las víctimas de las acciones armadas de ETA, quiero pedirles desde aquí mis más sinceras disculpas, acompañadas de un ‘lo siento’ de corazón”, dice Otegi en El tiempo de las luces.
p006_f01.jpg
Arnaldo Otegi en una foto de GARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario