Páginas vistas

viernes, 25 de noviembre de 2011

Una belleza asesina

Centro Kennedy en Cabo Cañaveral
La semana post electoral ha estado marcada por una noticia que circuló en todos los medios: resulta que la etarra Idoia López Riaño había formulado por escrito, y en ese lenguaje que usan tan politicamente relamido (ETA para ellos, no se les puede pedir otra cosa, es una organización armada, como puede serlo la guardia suiza del Vaticano) que ella y su novio se desvinculaban de ETA.

Pero lo que quiero comentar es el sesgo que le dieron algunos periodistas a la noticia. La manifiesta fascinación  de franca naturaleza sexista, que la asesina López Riaño ejerció sobre ciertos "informadores", más atentos a su 180 cm, el pelo largo y ondulado y los inquietantes ojos verdes.

Nunca he leido una descripción tan sensual sobre ninguno de los con frecuencia fornidos etarras que como López Riaño llevan en sus espalda un buen número de víctimas.

Es más, los plumíferos,  perdidamente deslumbrados, cayeron en la grosería de dar cuenta del notable apetito sexual de una mujer, activa en ETA desde los 18 años, que a sus 47 años ha pasado buena parte de su vida en diferentes cárceles y ahora se encuentra en Nanclares de Oca, como consecuencia de la política de acercamiento a los presos etarras que se desvinculan de la banda armada.

López Riaño, alias "la tigresa" , pese a sus veleidades e indisciplinas, llegó a lo más alto en lo que a criminalidad se refiere. Y aquí están los machistas a los que enseguida se les ve el plumero. El mal no conoce género o condición. Cuando las mujeres se lo proponen no digo yo si no lconsiguen destacar hasta en una organización como ETA, con predominio marcadamente masculino en sus órganos de dirección.

Otra gota de la misma semana: el rey se pegó un notable tortazo que le dejó un ojo muy morado y una pequeña cicatriz en la nariz. El hombre no dejó de cumplir sus deberes reales y allí estaba dando el real callo en la presentación de embajadores.

Para una entrega de premios se apareció con una gafas oscuras que le otorgaban una pinta francamente jocosa. Me gustaría saber qué tacos profirió el monarca cuando, desprevenido e inocente, se le vino la puerta encima. El asunto ha sido calificado por Zarzuela como "accidente doméstico", sin que tenga que ver para nada Su Majestad la Reina Doña Sofía.

The last but not the least, es algo sobre el último libro de Pilar Urbano, esta vez sobre Su Majestad Don Juan Carlos.


En el texto, que recorre la historia de España en relación con la figura real, hay un curioso acápite en que se vincula a ETA con la CIA en el atentado contra Carrero Blanco.
La periodista señala que "el expediente del caso había desaparecido". Así que uno no llega a poder tragar a gusto la trama, en la que se afirma que "el vínculo con la agencia estadounidense" lo puso el PNV.

A juzgar por el éxito que tuvo la banda armada, (un comentario diría que habían puesto en órbita el coche del militar) dificilmente recibiera "colaboración" directa de la CIA, más bien pudo ser de la entonces inexistente NASA. Pero el toque "top secret" supera con creces cualquier realidad y sube las ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario