Páginas vistas

domingo, 23 de octubre de 2011

Imagenes indecentes, guerras de rapiña

La persecusión y muerte de Gadafi ha dejado las portadas de los periódicos plagadas de imagenes horrendas en las que se veía al ex mandatario, ese sujeto peculiar y demente, con la cara ensangrentada y la boca abierta.

Junto a él aparece un hombre sonriente.Debió ser minutos antes de la ejecución. Pienso que esas son fotografías muy indecentes. Ofenden la sensibilidad del más curtido.

La cosa resultó tan impresentable que la ONU ,en un mínimo acto de responsabilidad, pidió cuentas sobre cómo se había dado muerte al ex mandatario.

La respuesta fue que de un tiro en la cabeza.

Muchos libios hasta han hecho cola para contemplar el cadaver maltrecho, tal vez para comprobar que era cierto que Gadafi estaba muerto.

La verdad es que aborrezco toda esa violencia desatada. La furia sorda que no deja lugar a la justicia.

Aquí indico un post sobre la oposición en Libia.

Es del 30/03/11. Tal vez, si les interesa,  ayuda a comprender en términos políticos, qué ha sucedido en Libia.

Ojalá que el ejemplo terrible no prospere en otros países necesitados de cambios.

(Por cierto, hay quienes comparan la situación de Libia y sus dirigentes con una hipotética situación en el "caso cubano". Quiero pensar que la racionalidad y el sentido común primen sobre cualquier tentación a la violencia en la isla. No veo el motivo por el que no se puedan hacer cambios en la constitución y abrir vías de participación para la oposición. Cuantas más fuerzas se sumen a la reconstrución del país y al saneamiento de sus fuerzas productivas, mejor.
O es que lo que de verdad quiere la oposición es una bonita invasión de los "marines" y que la historia, después de 53 años de soledad, vuelva a empezar, esta vez como comedia.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario