Páginas vistas

sábado, 21 de noviembre de 2015

El Jeque de Catar rompe el bloqueo

Asumió el poder, como Emir del Estado de Catar, el 25 de junio de 2013, tras anunciar  el Emir-padre, jeque Ha­­mad Bin Khalifa Al-Thani, su decisión de trasladar las riendas del país a su heredero, el  Jeque Tamim Bin Ha­mad  Al-Thani.
Nació el 3 de junio de 1980 en Do­ha, donde creció y recibió su educación primaria y secundaria. Luego matriculó en la Escuela de Sherborne, en el Reino Unido de Gran Bretaña . Se graduó de preuniversitario en 1997. Con­­tinuó los estudios superiores allí, y en 1998 se recibió de la Real Aca­demia Militar de
Sandhurst. Lue­go pasó a formar parte de las Fuerzas Armadas de Catar, don­de combinó los conocimientos académicos militares alcanzados con la práctica para perfeccionar sus habilidades de liderazgo. Ello le facilitó ser nombrado príncipe heredero y vicecomandante en jefe de las Fuerzas Ar­madas, el 5 de agosto del 2003. Des­de en­tonces trabajó al lado del Emir-padre.
El  renacimiento de Catar, su progreso y el servicio a sus hijos, se convirtieron en su preocupación suprema y objetivo final. Así, presidió varias instituciones y consejos, a saber: los Con­sejos Supremos para la Educación, para la Salud, para el Medio Ambiente y las Reservas Naturales, y para las Tec­nologías de la Información, así como el Consejo de Líderes y Diri­gen­tes de Catar.
Al asumir el poder, se convirtió en Jefe de Estado y Comandante en Jefe de las Fuerzas Ar­madas. Igualmente preside el Consejo Su­pre­mo para los Asuntos Económicos y la In­versión, la Comisión Superior de Coordinación y Se­guimiento y la Comisión Suprema de Pro­yectos y Patrimonio.
En reconocimiento a sus contribuciones en asuntos humanitarios y globales, así como a su labor en la promoción de la amistad y la cooperación entre las naciones y los pueblos, ha recibido varios honores y condecoraciones internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario