Páginas vistas

sábado, 19 de septiembre de 2015

Aliosha se planta


La Iglesia Católica cubana y el gobierno que preside Raúl Castro han llamado a los cubanos a asistir a las misas del Papa Francisco, pero la hija del guerrillero argentino cubano , quien dirige el Centro de Estudios Che Guevara, anunció, en una entrevista concedida a la agencia francesa AFP, que no asistirá a la misa en la Plaza de la Revolución, donde por cierto, Su Santidad podrá ver la omnipreesente del Comandante Guevara.
“Yo voy a recibir al Papa como un visitante, me parece correcto porque viene a mi casa y yo lo recibo con lo mejor que tengo, eso es lógico, pero ir a una misa no, porque aquí hay libertad de credo y yo no creo, por tanto no tengo por qué ir”, señala Aleida Guevara March, hija de Ernesto “Che” Guevara y Aleida March destacada combatiente de la clandestinidad y que colaboró significativamente con el Che en la toma de Santa Clara.
   
Aleida Guevara afirma que no está de acuerdo con que el Partido Comunista de Cuba (PCC) pida a sus militantes que acudan a la misa papal.
“La Iglesia Católica en gran medida fue cómplice de los asesinatos y la desaparición de más de 30 mil argentinos, esa es la realidad" .

Aleida Guevara March, Aliosha para sus amigos y familia, estudió medicina y siempre se distinguió por su dedicación y empeño. Fue dirigente de la Unión de Jóvenes Comunista (UJC) y escogió la especialidad de pediatría. Es una gran activista del legado ideológico de su padre desde la Fundación Che Guevara en La Habana.

Aleida Guevara critica sin paliativos la presunta conducta y posible complicidad de la iglesia católica durante la sangrienta dictadura en Argentina. "No conozco dónde se encontraba el actual Papa. Prefiero no indagar para no llevarme un desencanto. Le concedo el beneficio de la duda".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario