Páginas vistas

domingo, 27 de diciembre de 2015

Ciberguerra contra ISIS



"El grupo de activistas de Internet Anonymous informó a través de su cuenta en Twitter Operation Paris que lograron detener una trama del Estado Islámico para perpetrar un atentado en Italia, informa 'Daily Mail'.


Este mes hemos trabajado con discreción y logramos abortar un ataque del Estado Islámico contra Italia

"Este mes hemos trabajado con discreción y logramos abortar un ataque del Estado Islámico contra Italia, esperamos impedir otros más", reza la publicación del grupo en Twitter. Sin embargo, no se da ningún detalle acerca del plan del atentado y de cómo lo evitaron.

En el artículo de 'Daily Mail' se recuerda que la herramienta más preciada del Estado Islámico son las redes sociales, ya que le son muy útiles estratégicamente para comunicarse con sus simpatizantes y miembros desde cualquier lugar del planeta.

Anonymous declaró la ciberguerra al grupo terrorista a través de un vídeo publicado en YouTube pocos días después de los atentados de París en noviembre. Desde entonces, el grupo 'hacktivista' ha difundido una lista de perfiles en Twitter "ligados al Estado Islámico", además de descubrir y hacer públicas las estrategias preferidas por los yihadistas en el ciberespacio".

Colabora con la Policía y/o la Guardia Civil. Denuncia aquellas páginas y/o portales desde los que se haga propaganda o se incite a la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario