Páginas vistas

jueves, 10 de septiembre de 2015

Europa juega a la guerra




BRUSELAS septiembre 9.— La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) anunció este miércoles la preparación de sus mayores maniobras en una década para octubre y noviembre de este año en Italia, España y Portugal.
En los juegos de guerra, a realizarse en dos etapas del 3 de octubre al 6 de noviembre de 2015 venideros bajo el código de Trident Junction, participarán unos 36 000 militares de todos los tipos de fuerzas adiestramiento y pertrecho de las Fuerzas Armadas de Ucrania la república ex soviética.
En abril de 2014, el Ejército y la Guardia Nacional de Ucrania lanzaron una operación de castigo contra la población sublevada en el sudeste que rechazó el golpe de Estado perpetrado en febrero de ese año por fuerzas de derecha, apoyadas por neofascistas.
Medios de prensa locales destacan aquí que los ejercicios son una demostración de poder para enfrentar un supuesto peligro de Rusia, la cual, a su vez, denuncia que el avance de la OTAN a sus fronteras amenaza su seguridad nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario