Páginas vistas

jueves, 11 de junio de 2015

Putin toma el mando en Crimea

Ante dudas de la OIEA, Rusia asume responsabilidad por control nuclear en Crimea

El Kremilín, en una nota de la cancillería, aclara que el derecho a controlar los objetivos nucleares en Sebastopol se enmarca en la jurisdicción, tras la reunificación de Crimea y esa ciudad especial como sujetos territoriales de la Federación
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Imprimir texto
Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
11 de Junio del 2015 11:04:18 CDT
MOSCÚ, junio 11. — La responsabilidad por el control de las instalaciones nucleares en la península de Crimea fue asumida por Rusia de conformidad con el derecho de jurisdicción sobre esa península del mar Negro.
El Kremilín, en una nota de la cancillería, aclara que el derecho a controlar los objetivos nucleares en Sebastopol se enmarca en la jurisdicción, tras la reunificación de Crimea y esa ciudad especial como sujetos territoriales de la Federación, desde el 18 de marzo de 2014.
Al actuar dentro de sus derechos jurisdiccionales, Rusia asumió total control sobre las instalaciones nucleares que se ubican en los sujetos territoriales, expuso el jefe de la delegación de Moscú, Grigori Berdennikov, citado por Prensa Latina.
La puntualización fue formulada ante dudas manifestadas por algunas delegaciones durante una sesión especial del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), indica el texto.
El ministerio de Asuntos Exteriores aclara asimismo en la nota oficial que esos centros serán utilizados «exclusivamente con fines pacíficos».
Las disposiciones vigentes en Rusia desde 1985 y 2000 en cuanto al sistema de salvaguardas fueron extendidas de manera automática a toda la península y la ciudad de Sebastopol, base de la flota rusa del mar Negro, argumentó la fuente.
Las autoridades competentes están en capacidad de garantizar a los inspectores del OIEA las condiciones para una revisión y verificación in situ de todas las instalaciones, sobre todo el sistema de salvaguardas, si existiera necesidad, añadió la nota.

ENVÍE SU COMENTARIO

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio
Ampliar imagen
Putin arriva a Crimea para celebrar el Día de la Victoria. Foto: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario