Páginas vistas

sábado, 4 de abril de 2015

Subastan cartas de Frida Kahlo



Resultado de imagen de frida kahlo obra fotos



El 15 de abril se subastará en Nueva York una serie de 25 cartas de amor que Frida Kahlo le escribió a su amante, el pintor catalán Josep Bartolí. Además de detalles del romance entre ambos, las cartas incluyen dibujos, fotografías, flores prensadas y otros recuerdos que la famosa artista mexicana introdujo en los sobres.
Según informa el portal de noticias Gotham News, las cartas, que suman un total de más de cien páginas datadas entre 1946 y 1949, fueron guardadas por Bartolí hasta su muerte en 1995. El archivo inédito, que se hizo público esta semana, será puesto a subasta por la casa Doyle de Nueva York el 15 de abril. De acuerdo con los pronósticos de los especialistas, el lote podría alcanzar una suma de entre 80.000 y 120.000 dólares.

SEPA MÁS: "Subastan un regalo de Frida Kahlo a su amante José Bartoli"

Kahlo conoció a Josep Bartolí en Nueva York mientras ella se recuperaba de una operación de la columna vertebral, que le resultó dañada en un accidente de tranvía en su juventud. Su historia de amor continuó después de que la pintora regresara a México al lado de su esposo, el también artista Diego Rivera. La correspondencia secreta duró tres años con la ayuda de los amigos y la hermana de Kahlo, Cristina, que le había presentado a Bartolí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario