Páginas vistas

jueves, 8 de enero de 2015

La penúltima viñeta


FRANCIA Publicada este miércoles

La última viñeta de Charlie Hebdo

  • Aparece Al Bagdadi presentando sus deseos para el nuevo año

El último número del semanario satírico francés Charlie Hebdo, publicado este miércoles, contiene en sus páginas una caricatura del líder del Estado Islámico (IS, por sus siglas en inglés), Abu Bakr Al Bagdadi, en la que aparece presentando sus deseos para el nuevo año. Sobre su imagen se puede leer: "¡Y sobre todo, salud!!.
La publicación ha dedicado su último número al polémico escritor Michel Houellebecq, que contiene una caricatura firmada por el difunto director de Charlie Hebdo, Charb, que parece premonitoria.
Charb, asesinado junto a otras once personas -entre ellas tres de los principales dibujantes de la publicación- por presuntos terroristas, dibuja en sus páginas el personaje de un yihadista bajo el texto: "Francia sigue sin atentados".
La caricatura del supuesto yihadista, con el dedo índice alzado y la mirada perdida, replica a esa noticia y puntualiza: "Tenemos hasta el final de enero para presentar nuestros deseos...".
La animadversión de los islamistas radicales hacia la revista viene de antiguo, desde que en 2006 publicó las primeras caricaturas del profeta Mahoma en solidaridad con el periódico danés "Jyllands-Posten".
Houellebecq es el protagonista de un encendido debate en Francia al haber imaginado en su nuevo libro un futuro en el que el jefe de un partido islamista moderado se convierte en presidente de la República con el apoyo de las formaciones tradicionales.
En sus viñetas, vuelve a mostrar el tono provocador y reivindicativo que lo caracteriza, dibujando al propio Houellebecq bajo un texto que reza: "¡Escándalo! ¡Alá ha creado a Houellebecq a su propia imagen y semejanza". 
Caricatura de Abu Bakr Al Bagdadi, líder del IS.
Caricatura de Abu Bakr Al Bagdadi, líder del IS. Charlie Hebdo

1 comentario:

  1. Están al acecho. Son unos descerebrados. Colaboren con la Policía y/o Guardia Civil 112

    ResponderEliminar