Páginas vistas

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Viene li-fi

Esta nueva conexión podría complementar y, en algunos casos, sustituir a la tradicional Wi-Fi
Un grupo de científicos de la Universidad de Edimburgo encabezado por Harald Haas, junto con los investigadores de otras universidades, están a punto de presentar  Li-Fi, la conexión inalámbrica que está llamada a ser la más rápida del mundo, informó el sitio digital RT.
Bajo los auspicios del Consejo de Ingeniería e Investigación Física de Reino Unido y con un costo aproximado de 5,8 millones de libras, el proyecto de Li-Fi se basa en una conexión de luz visible ultra paralela, que puede multiplicar los colores de la luz para generar una conexión de alta amplitud a larga distancia.
Así, este nuevo sistema podría complementar y, en algunos casos, sustituir a la tradicional Wi-Fi basada en ondas de radio, informan los científicos. No obstante, sus creadores subrayan que no tienen la intención de hacer competencia.
Aunque a priori esta versión está limitada por las instalaciones actuales de LED (diodos transmisores de luz) y por el uso de LED como transmisor y detector al mismo tiempo, los científicos aseguran que con una sencilla lente que prolongue la distancia, será posible transmitir los datos a una distancia de diez metros a una velocidad de 1.1 Gb/s, que pronto podrá aumentar hasta 15 Gb/s.
Paralelamente, otro grupo de investigadores del Instituto Fraunhofer de Microsistemas Fotónicos en Dresde, Alemania, tienen previsto mostrar el Li- Fi 'puntos calientes' en la Feria de Muestras Electrónicas en Munich de noviembre.
Frank Deicke, quien encabeza a este grupo de científicos, asevera que el sistema va a utilizar la luz infrarroja y que irá destinado más a la industria que a los consumidores.
Los científicos esperan que en próximos 25 años las bombillas en cada casa aporten conexión a los teléfonos celulares y esta sea solo una de las funciones de la iluminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario