Páginas vistas

martes, 26 de agosto de 2014

Atrocidades de ISIS

ONU condena atrocidades de grupos extremistas en IraqPDFPrintE-mail
  
Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi PillayNaciones Unidas, 25 ago (PL) La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, calificó  de "atroces, generalizadas y sistemáticas las violaciones cometidas en Iraq por el Estado Islámico y sus grupos asociados". (RadioPL)
Las acciones incluyen asesinatos selectivos, conversiones forzadas, secuestros, esclavitud, abusos sexuales, destrucción de lugares de valor religioso o cultural y el asedio de comunidades enteras debido a su filiación étnica, religiosa o sectaria.

Estas entidades extremistas atacan a hombres, mujeres y niños por su afiliación sectaria, y llevan a cabo una verdadera limpieza étnica y religiosa en las áreas bajo su control, añadió Pillay.

Según la funcionaria, existen informes de una masacre en la prisión de Badoush en la norteña ciudad de Mosul, donde unos 670 reos fueron asesinados porque no eran sunitas, y esa ejecución a sangre fría de civiles puede constituir un crimen contra la humanidad".

Pillay reiteró su preocupación por el desplazamiento de otras minorías religiosas en Iraq y llamó a la comunidad internacional a adoptar las medidas necesarias para proteger a esas personas.

El Gobierno de Iraq y el de la región del Kurdistán, así como de otros países, deben tomar todas las medidas necesarias y realizar sus mayores esfuerzos para proteger a los miembros de estas comunidades, que son particularmente vulnerables, y garantizarles el regreso seguro a sus lugares de origen, agregó Pillay.

mgt/rgh

No hay comentarios:

Publicar un comentario