Páginas vistas

martes, 12 de noviembre de 2013

Kuba pronostica los huracanes

Paisaje costero. Cuba.
El Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología logra desde hace varios años un promedio de efectividad superior al 92 por ciento superior al resultado de países insulares desarrollados como Inglaterra y Japón, según José Rubiera, director de dicho centro.
El Doctor José Rubiera explicó a este blog que tal resultado científico "es el producto de la labor de un colectivo de más de 40 doctores, másteres, ingenieros y licenciados, entre quienes se incluye un grupo de jóvenes que ha ingresado al centro y lo ha fortalecido".
«Esa efectividad que acumulamos en nuestra institución —rango de nivel mundial— constituye otro éxito de la obra revolucionaria cubana», comentó.
Rubiera se graduó en 1974 como licenciado, en 1991 como Doctor, y desde 1988 dirige el Centro de Pronósticos. Es vicepresidente del Comité de Huracanes de la Organización Meteorológica Mundial en la región.
Igualmente es Profesor Titular de la Cátedra de Meteorología en el Instituto Superior de Tecnología Aplicada en La Habana, y comunicador meteorológico de la Televisión Cubana.
Ha pronosticado, según él, «con la intención de acertar cada vez más», no menos de 20 huracanes y tormentas tropicales importantes que han amenazado o azotado a Cuba.(Con información de L. Hernández)

No hay comentarios:

Publicar un comentario