Páginas vistas

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Siria a la espera


Presidente de Siria y su esposa con  el Rey, la Reina y los Príncipes. (Madrid, España)
Estados Unidos espera una propuesta de Rusia para colocar el arsenal de armas químicas de Siria bajo control internacional, pero no lo hará "por mucho tiempo", advirtió  el jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, durante una audiencia en el Congreso.
El diplomático anunció que se reunirá el próximo jueves en Ginebra con el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, para analizar la situación en Siria, informó este martes una fuente gubernamental a la cadena CNN.
Kerry insistió en la necesidad de un plan "vinculante" y que la comunidad internacional tenga "acceso sin límites a todas las instalaciones" de armas químicas en Siria, según EFE.
Mientras, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que la iniciativa rusa de someter al control internacional los arsenales químicos de Siria surtirá efecto siempre y cuando Estados Unidos y sus aliados desistan del uso de la fuerza.
"Esto tiene sentido y podrá funcionar solo si oímos que EE.UU. y cuantos le apoyan renuncian a usar la fuerza", declaró Putin a la prensa.
Añadió que "es difícil forzar el desarme unilateral de Siria o de cualquier otra nación cuando contra ella se está preparando una acción militar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario