Páginas vistas

lunes, 24 de junio de 2013

La CIA, tremenda porquería



"El vuelo de Moscú a La Habana en el que presuntamente tenía que viajar Edward Snowden, analista subcontratado por la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense que denunció el espionaje electrónico masivo de Estados Unidos y Gran Bretaña, despegó desde el Terminal D del aeropuerto moscovita Sheremiétevo a las 14.15 hora local (las 12.15 en España peninsular) sin que los periodistas embarcados en el mismo vieran rastro del filtrador. Una fuente anónima rusa citada por la agencia Interfax también informó de que Snowden no salió hacia La Habana como se especulaba hasta ahora. La compañía Aeroflot confirmó ese extremo.
Por otra parte, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, ha confirmado la petición de asilo solicitada a su país por Snowden. Patiño, que realizó las declaraciones en una videoconferencia desde Hanoi donde se encuentra de viaje oficial, precisó que Snowden argumentó su petición ante el "peligro de persecución" por parte de las autoridades estadounidenses", hasta aquí un extracto la información de "El País", pueden visitar el enlace. 
En la entrada "Espiar mola" toqué el asunto de las operaciones de vigilancia a algunos países participantes en la cumbre celebrada en Gran Bretaña.

Lo que viene a continuación es una breve opinión por la que, sin narcisismo, expongo el careto.
Quiero referirme a Edward Snoweden. 
No es frecuente que a la Compañía de Langley (CIA) se le escapen sus funcionarios. Se les dio el caso de uno, muy plañidero el pobre, que había operado largo tiempo en América Latina (tórrido patio trasero). Al tipo, que era (o es) católico, le entraron como remordimientos de conciencia. Escribió un libro, con el que se confesó a fondo. Finalmente fue a contarle sus batallitas de "agentón" a sus homólogos de La Habana. Salió en la tele etc, etc.  
Edward Snoweden es otra cosa. Más inteligente. Y pienso que los tiene bien puestos. Es un hombre que parece que no quiere ser comparsa de la epidemia paranoide que nos atenaza. Una enfermedad global que no hay psiquiatra que cure. Claro que Snowden ha traicionado a la CIA (fantasma de mi infancia, el coco que nos asustaba). Pero la CIA ha traicionado, y con creces, a los hombres y mujeres decentes de Estados Unidos. No fue siquiera capaz de prevenir el 11/S. Se ha visto mezclada en atentados o preparación de ellos, por ejemplo incontables contra Fidel Castro (que no es un almita cándida). Hasta fracasaron en aquella invasión contra Kuba.
 Me alegro que Snowden cante la Traviata. Que no lo secuestren. Que no sufra un accidente aparatoso. A ver si el Presidente Obama se pone las pilas y comprende de una buena vez que hay que salvar lo que resta del verdadero "sueño americano" de Martin Luther King.
Good Bless you Edward Snoweden ¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario