Páginas vistas

miércoles, 15 de agosto de 2012

Cristina de Borbón y Grecia en la encrucijada


Doña Cristina de Borbón

Según publicó Andreu Manresa en "El País": "la hija del Rey y esposa del imputado Iñaki Urdangarin percibió cuatro pagos por un valor total de 12.671 euros, entre el 31 de enero de 2005 y el 1 de marzo de 2006. Dos de los ingresos, a nombre de Cristina Federica de Borbón y Grecia, ascienden a 2.430 euros y otros de 3.950 y 3.852. Sin embargo, en los pagos, que han quedado reseñados en el cuadro resumen efectuado por la Unidad de Delitos Económicos de la Policía Nacional, no se consignó concepto alguno".







En el vergonzoso y complejo embrollo de empresas y tráficos de dinero negro, ese que comentan con especial saña los programas televisivos más carroñeros y zafios del reino, Cristina de Borbón y Grecia queda o bien como  tonta, o en su defecto como presunta delincuente.

Se hacen cábalas maliciosas respecto a su actual relación personal con su marido. Se"analizan" con bastante mala baba, cualquier movimiento que haga, el lugar y las personas con quienes disfruta sus vacaciones. Y de todo se sacan lascas.

Pero es que es difícil de entender el motivo por el que Doña Cristina no responde ante la ley. Al no hacerlo, al no ser al menos convocada como testigo, se la condena indirectamente a la sospecha, al escarnio y a la duda razonable sobre su verdadera conducta.

De cierta manera, el no contar con su versión resulta un insulto a su inteligencia. Se la hace aparecer como esposa sumisa y madre amorosa de familia numerosa pero que no se entera de lo que en su nombre (y el de su familia real) hace su señor y marido.

Me pregunto (y es una hipótesis muy absurda, vamos) qué pasaría si la hija del jefe del Estado Español le pone muchos "borbones" al asunto en el que está metida, y declara de motu propio. Se haría un gran favor. Y posiblemente parte de la ciudadanía se lo agradecería.  Iguales ante la ley ¿O no?. Pero la verdad es que es mucho pedir. Hay monarquía pero las infantas carecen de una misión definida en la Carta Magna. Pedirles que sean ejemplares todo el tiempo tal vez sea demasiado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario