Páginas vistas

lunes, 12 de diciembre de 2011

El pelotazo fallido de Urdangarín

Las monarquías europeas que aún sobreviven lo hacen con las premisas de una estricta ejemplaridad y excelencia. De otra manera no se las concibe como dignas representantes del Estado. Por eso el caso del marido de la infanta Cristina, Duque de Palma por gracia del Rey en su matrimonio, tiene consecuencias negativas para la institución española.

Iñaki Urdangarín

Pero hay que esperar a ver lo que ocurre. No adelantarse a las investigaciones. Ya lo han hecho una parte de los medios con cierto morboso gusto. Me parece muy hipócrita ese rasgarse de vestiduras.

Todo el mundo y su hermano sabe que en el mundo real, el de los negocios y cualquiera, existe un espacio oscuro donde pueden florecer todo tipo de corruptelas y apaños varios. Dudo mucho de que quienes ahora  ya"linchan"  a Urdangarín, no hubieran hecho lo mismo, o tal vez más, de presentárseles la regia ocasión.

Lo que agrava el asunto es que tiene que ver con las abultadas cantidades de dinero público.

Corresponde a la Justicia deslindar lo delictivo, si es que existe. Hasta ese momento se debería respetar la presunción de inocencia que ampara a cualquier ciudadano.

Uno es libre de pensar lo que quiera. Con ese Instituto Nóos Iñaki Urdangarín parece que no ha colado la pelota. Dió menudo pelotazo. Es muy difícil de creer que la infanta Cristina ignorara la naturaleza del trabajo de su esposo:sería un insulto a su inteligencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario