Páginas vistas

martes, 3 de mayo de 2011

Viva Cataluña

Hoy  3 de mayo era la fiesta mayor de Figueres. La fiesta es en torno a la cruz de Cristo. He disfrutado mucho. Había una feria de libros viejos. Cruces hechas con flores. Fuí a la celebracióm religiosa católica que celebra la cruz como símbolo de victoria sobre la muerte. De resurección gloriosa. El órgano resonó en una iglesia románica bellísima. También florida.


Pero lo que más me gustó fue la actuación de la "colla" que hizo una torre andante coronada por una bella niña de unos dos o tres años. Luego esa catalana pequeñita se zampó un helado de chocolate. Y naturalmente se embadurnó toda la cara.


Vladímir que es muy majo y yo felicitamos a la madre y le pedimos su autorización para hacerle una foto a su hija que para mí fue lo mejor de una jornada gloriosa. (La noche anterior estuve bailando hasta pasada la una).



La niña que coronó el castell andante zampándose su helado.

Oficial de la Guardia Civil con tricornio
Ah se me olvidaba, cuando íbamos siguiendo a la colla acertamos a colocarnos junto a las autoridades militares, vestidos para la ocasión, con guantes, tricornios, y demás adornos. Mi amigo ruso se puso a hacerles fotos. Sentí cierta vergüenza ajena. Pero así es la ignorancia. Cosas de guiris.


Viva Cataluña. La fiesta sigue así que os seguiré contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario