Páginas vistas

sábado, 2 de abril de 2011

SORTU en remojo y la violencia fanática desatada

Parece el denominado "efecto mariposa" del que hablan algunos físicos de sistemas como el clima.  En una pequeña, pero inmensa en incultura, iglesia de Florida (EEUU) deciden quemar  un ejemplar de Al Coran y una manada fanática toma por asalto la sede de la ONU en Mazar y asesina en revancha sangrienta a 7 empleados del organismo internacional.

En EEUU eso de quemar en rituales no es nada nuevo. Tienen, con menos ínfulas, pero aún vigente al sangriento Ku Kux Klan o como se ponga en cristiano. Esos dementes quemaban viviendas y personas. Linchaban negros. Aparecían ahorcados en los inmensos magnolios de Carolina del Sur.


Vista de Cabo Cañaveral (Florida)
 Y lo hicieron hasta bien entrados los años 50 cuando en las grandes tiendas como Sacks o Burdines se instalaban muy tranquilamente, dos fuentes para beber agua: una exclusiva para blancos y otra destinada a clientes negros.

Sigo con el 7, ya que es el número de jueces del Supremo que tienen dudas razonables en torno a que SORTU equivalga necesariamente a Batasuna. La organización independentista SORTU es lo que es: lo han explicado alto y claro. Han rechazado la acción armada de ETA. Si el ejercicio de la justicia equivale a prevenir los destinos de una asociación política, pues si que vamos aviados. Es como aprobar una ley de "prevención de la vagancia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario