Páginas vistas

viernes, 13 de julio de 2012

"Nada que ver con Dios", afirma Heuer, director del CERN


Dr.Prof. Rolf-Dieter Heuer director del CERN

Las noticias del CERN, Laboratorio Europeo  de Física de Partículas con sede en Ginebra, no son fáciles de cubrir por la prensa. Tal vez por eso, y por no tener la necesaria humildad de recurrir a los especialistas, muchos informadores incurren en interpretaciones erróneas, con falso optimismo y flagrante tontería.


Rolf-Dieter Heuer, el alemán director del (CERN), defiende la extrema cautela con que se hizo el anuncio “de una partícula consistente con el Higgs”, porque: "hacen falta muchos más datos para poder estar seguros de lo que se ha descubierto en dos de los detectores del acelerador (LHC)".


Vista de una máquina del CERN


"Falta medir una propiedad fundamental del bosón, el espín, que el Higgs "no debería tener si es la partícula predicha en el Modelo Estándar" (Teoría que explica la estructura íntima de la materia y del universo). “Quizás tengamos esa información antes de fin de año, pero no es seguro”.

Heur no "traga" el ridículo apodo de “partícula de Dios”, que en mala hora y con bastante ignorancia se cuelga al esquivo bosón de Higgs. “No tiene nada que ver con Dios”, afirma resignado.

“A mí me gustaría poder haber dicho tenemos el Higgs, pero como científico debo ser más cauteloso. Pero tenemos que contar lo que hacemos al público, aunque no tengamos todos los datos, porque estamos en el foco de atención y se producen especulaciones. Cuando midamos el espín me quedaré más tranquilo".





No hay comentarios:

Publicar un comentario