Además de los trajines diarios a que debe enfrentarse en la Estación Espacial Internacional (EEI), el astronauta letón Oleg Artémiev ha dejado tiempo para retratar, literalmente, la Tierra.
Seleccionado por la Agencia Espacial Federal Rusa para formar parte del grupo de cosmonautas RKKE-15 en 2003, y más recientemente entrenado para ser miembro de la Expedición 39/Expedición 40, tripulación de larga duración a la EEI (misión programada para durar hasta noviembre de 2014), Oleg ha dedicado sus horas de ocio en el espacio sideral a observar el planeta azul a través del lente de una cámara fotográfica.
Cosmonauta letón Oleg Artémiev.
Privilegio único muy bien aprovechado por este navegante cósmico nacido en Riga, antigua República Socialista Soviética de Letonia, el 28 de diciembre de 1970, y que puede encontrarse en su cuenta de Twitter @OlegMKS o en su blog personal (¡Un bloguero en el espacio!, ¡cosas de la postmodernidad!).
Colores de la Tierra ha sido el nombre con que ha bautizado las impresionantes vistas que logró de disímiles rincones de nuestro planeta. Flashazos que simulan cuadros; mezclas de acuarelas al antojo del más imaginativo pincel de un artista plástico; paisajes que a ratos simulan las obras de un pintor cubano llamado Enrique Ávila, cuya estética parece beber de fotografías como estas.
Y entre tantas bellas imágenes, sorprende y conmociona encontrar una en especial: la silueta de Cuba vista desde el firmamento sideral.
Cuba desde el cosmos. Plantaciones localizadas al sur de Egipto. Gran Barrera de Coral, este de Australia. Delta del río Volga, Rusia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario